07 de Abril de 2018

Sabemos que los mejores platillos están preparados con carne de res, por eso te compartimos algunos tips para que la próxima vez que prepares carne te queden deliciosos. 

  • Revisa los paquetes de carne antes de comprarla, la carne fresca es de color rojo intenso. Cualquier color más opaco o algún olor diferente al característico olor de la carne fresca puede significar que ya comenzó la descomposición de la misma. 

  • Si compras la carne congelada no la prepares hasta que esta alcance temperatura ambiente. Puedes descongelarla metiéndola en el refrigerador por unas horas y luego sacarla 20 minutos antes de cocinarla, así se descongelará correctamente y llegará a temperatura ambiente más rápidamente. 

  • Para comprobar término de cocción de tu carne utiliza un termómetro, nunca piques la carne para revisar si la cocción es correcta, esto lo único que hará es que se escapen los jugos de la carne y por lo tanto quedará menos jugosa.

  • Antes de cortar tu carne déjala reposar por unos minutos. Cuando la carne se cocina los jugos en su interior están en constante movimiento, dejarla reposar permite que los jugos se distribuyan en todo el corte, así cuando lo cortes tendrás un corte muy jugoso .

  • Corta la carne en contra del grano. El grano son las fibras del músculo, si lo cortas en contra tendrás pedazos menos fibrosos, fáciles de masticar y muy suaves. 



¿Qué otros tips puedes compartirnos? ¡Escríbenos tus comentarios!