¿Por qué los niños deben comer carne de res?

¿Por qué los niños deben comer carne de res?


13 de Abril de 2018

Una dieta balanceada es importante tanto para niños como para adultos. Esta dieta incluir los diferentes grupos de alimentos y de todos estos uno de los más importantes para el sano desarrollo de los seres humanos es el consumo de proteínas. 

Los niños deben consumir proteína ya que ésta es la encargada de formar y mantener en perfecto estado nuestros huesos y órganos del cuerpo. Los niños al estar en constante crecimiento necesitan consumir altas cantidades de proteínas para cubrir esta necesidad del cuerpo. La OMS / RDA recomienda consumir un filete de carne del tamaño de la mano del niño. Así será más fácil saber la porción indicada. 

La carne de res aporta muchos beneficios: vitaminas del complejo B, (vitamina B6 y B12), vitamina D, tiamina, riboflavina, potasio, selenio, hierro y zinc. El zinc que es un mineral importante en los procesos biológicos del ADN, división celular, respuesta del sistema inmunológico.


De igual forma la carne de res es una de las principales fuentes de hierro en los alimentos, debido a que el hierro que contiene lo absorbe con mayor facilidad que el de las verduras y cereales. El hierro convierte la glucosa en energía, por eso cuando es poco el consumo de este mineral se puede tener cansancio excesivo y anemia. En niños la falta de hierro puede afectar su proceso de aprendizaje. 


Por eso te recomendamos revisar nuestro artículo sobre el plato del bien comer para que puedas darle a tus hijos una dieta balanceada con carne de res.