21 de Marzo de 2018

¿Sabías que México está trabajando en una Norma Oficial Mexicana para la Clasificación de Carne de bovino? Con esta nueva NOM podrás comprar carne de res con la calidad de tu gusto y con características de calidad estandarizadas. 


Para clasificar los tipos de carne se toman en cuenta diferentes variables como son: la madurez fisiológica, el marmoleo, la jugosidad y suavidad. 


En el siguiente artículo te explicamos la diferencia entre cada grado de calidad de la carne.


  • PREMIUM conocida en Estados Unidos como Prime se caracteriza por ser un corte proveniente de un ganado joven. Tiene un alto grado de marmoleo. Este tipo de corte se recomienda prepararlo en la parrilla, en el horno o asado en una plancha. Es uno de los cortes más atractivos a la vista. 


  • SUPREMA también conocida como Choice, se diferencia de la premium por tener un menor grado de marmoleo pero sigue siendo un corte con una calidad alta. Las costillas y el solomillo con este grado de calidad son muy jugosas y con un sabor excepcional. 


  • SELECTA o carne Select, este tipo de carne se caracteriza por ser carne magra y  por su gran suavidad. Este grado de calidad se recomienda cocinar en la parrilla por poco tiempo para que no pierda la suavidad y jugosidad que lo caracteriza. También puede marinarse para acentuar su sabor antes de cocinarse. 


  • ESTÁNDAR en inglés Standard es una calidad de carne promedio. Se recomienda utilizar para hacer carne molida. Es perfecta para preparar carne molida en salsa, albóndigas, etc.



Aprende a preparar los mejores platillos con carne de res mexicana, revisa todas nuestras recetas haciendo click aquí.