Tips para preparar la hamburguesa perfecta

Tips para preparar la hamburguesa perfecta


24 de Enero de 2018

Uno de los mejores inventos del hombre es la hamburguesa. Entre muchas cosas es un platillo perfecto, puede lleva cuantos ingredientes quieras y siempre queda deliciosa. Aquí te compartimos algunos tips para que logres preparar la hamburguesa perfecta. 


Usar carne de res de la mejor calidad, es recomendable que pidas al carnicero que prepare la molida de res en el momento y con los cortes que te gusten. Recomendamos que en porcentaje tenga por lo menos 20% de grasa y que sean dos tipos de corte, así obtendrás la mejor molida de res para preparar hamburguesas. 


Separa la molida en porciones y comienza a formar las hamburguesas, te recomendamos hacerlas de media pulgada o menos de ancho. Mientras menos ancha sea la hamburguesa más fácil será controlar la cocción de la misma. 


Utiliza un termómetro para conocer el nivel de cocción de tu hamburguesa, nunca la piques, partas o presiones sobre la parrilla o el sartén, si lo haces dejarás que se escapen los jugos y quedará seca. 


Elegir el queso que más te guste y dejar que se derrita por completo. No hay nada más rico que una hamburguesa con queso derretido. Existen muchos tipos y sabores de quesos, puedes ir probando diferentes hasta encontrar tu favorito. 


Agrega vegetales, puedes añadir diferentes sabores a tu hamburguesa con todo tipo de vegetales. Los más comunes son la lechuga, cebolla y el jitomate, pero puedes agregar más como zanahorias o alcachofas al grill. Nosotros te recomendamos añadir lechuga por que además de dar un giro en cuanto al sabor, puedes colocarla en la tapa del pan y así todos los jugos de la carne y los otros ingredientes quedarán en la lechuga y no se remojará el pan.


Prueba diferentes aderezos, algunas veces nos casamos con un sabor y no probamos nuevos. Te recomendamos mezclar diferentes aderezos así podrás encontrar un sabor que te enganche. 


¿Ya revisaste nuestras recetas de hamburguesa? Te van a encantar. Puedes encontrarlas en el siguiente link: https://goo.gl/3vzTm1