3 dietas en las que la carne de res es el ingrediente principal

3 dietas en las que la carne de res es el ingrediente principal


22 de Enero de 2018

En la actualidad existen muchos debates relacionados con la alimentación. Existen algunas tendencias en las que la carne es considerado el ingrediente esencial para el sano desarrollo de los hombres. Aquí te compartimos las 3 más importantes:


- PALEOLÍTICA

Toma como referencia la dieta de nuestros ancestros. Deja de lado los alimentos procesados y se centra en una alimentación balanceada. En cada comida el mayor porcentaje de ingesta recomendado es ocupado por las proteínas magras, en menores cantidades se consumen verduras, frutas, semillas y grasas saludables. 


- CETOGÉNICA

Se comenzó a popularizar en los pacientes con esquizofrenia, ya que es una dieta  que ayuda a reducir los ataques epilépticos debido al bajo consumo de carbohidratos y a la alta ingesta de grasas y proteínas. Nuevamente la carne es el principal ingrediente, después los vegetales sin almidón, aceites, semillas, huevos y los lácteos. 


- PRIMAL

La dieta primal es muy parecida a la dieta paleolítica, también se basa en la alimentación de la era ancestral, pero en esta versión si está permitido consumir lácteos aunque en pequeñas cantidades. Al igual que las dietas anteriores la carne magra es el principal ingrediente, debido a los beneficios que se pueden obtener de su consumo. 


Aunque las 3 son diferentes y cada una tiene sus ventajas y desventajas, todas están de acuerdo que el consumo moderado de carne magra es beneficioso para la salud de los seres humanos. Y tú ¿Has probado alguna de estas dietas? ¡Comparte tus comentarios con nosotros! 


Referencias


https://savingdinner.com/paleo-primal-whats-difference/

https://robbwolf.com/que-es-la-dieta-paleolitica/

https://robbwolf.com/paleo-vs-keto/