3 TÉCNICAS PARA DESHEBRAR LA CARNE FÁCILMENTE

3 TÉCNICAS PARA DESHEBRAR LA CARNE FÁCILMENTE


22 de Noviembre de 2017

En la cocina existen muchas recetas con carne deshebrada que son deliciosas, pero lograr que la carne quede en mechas delgadas siempre es difícil o tardado. Aquí te compartimos algunas técnicas para hacerlo de manera fácil y rápida. 


Para deshebrar la carne es necesario que esté cocinada, de preferencia en la olla exprés o en caldo por un largo periodo de tiempo. 

  

1. Usando sólo un tenedor. 


Después de cocinarla, espera que se enfríe para poder deshebrarla. Ya fría sostén un lado de la carne con la mano, toma el tenedor y clávalo en el otro lado. Comienza a tirar fuertemente para deshebrar poco a poco la carne.



2. Usando dos tenedores.
 

Al igual que el método anterior es necesario que la carne se enfríe o por lo menos que la dejes reposar 5 minutos para que todos los jugos se distribuyan a lo largo del corte. Clava un tenedor en una esquina del corte y el otro exactamente del otro lado. Comienza a jalar los tenedores en direcciones contrarias. Repite el paso anterior hasta que la carne quede desintegrada por completo. 



3. Usando la batidora de cocina. 


Aunque no lo creas, usar la batidora de cocina para deshebrar la carne es una de las formas más fáciles y rápidas. Sólo debes colocar la carne en un bowl grande y prender la batidora. Si tu batidora tiene velocidades selecciona la velocidad baja, cuando veas que una gran parte ya se separó puedes aumentarla poco a poco. Mueve de un lado al otro la batidora para deshebrar toda la carne por igual. Continúa hasta deshebrarla por completo. 


¿Conoces otra técnica para deshebrar la carne? Compártela con nosotros.