Especias para cocinar tus cortes

Especias para cocinar tus cortes

21 de Septiembre de 2017

A todos nos encanta cocinar los cortes de carne, cada cocinero tiene sus propias recetas e inventos para que quede deliciosa. Aquí te compartimos algunas especias que consideramos indispensables cada vez que cocines tus cortes de carne. 

  • Sal
    Cualquier tipo de sal, de grano, fina, rosa de los himalayas, etc. Todas funcionan perfecto para resaltar el sabor de la carne. 
  • Pimienta
    
La pimienta negra, blanca, roja o verde además de ayudar a resaltar el sabor de la carne, le da un toque aromático a la comida. Para cortes de carne de res se recomienda usar pimienta negra y roja.
  • Romero
    
El sabor del romero es ideal para los cortes de carne. Puedes freírla con unas ramitas, puedes realizar una salsa con aceite de oliva y romero para untar sobre el corte o simplemente colocarlo entre las brasas para que agregue ese característico sabor y olor.
  • Ajo
    
Aunque es un sabor fuerte, se recomienda para acompañar la carne si es que se va a freír o para marinar los cortes. También es utilizado en polvo para frotar sobre los cortes en un estilo “rub” y hace que el corte tenga un sabor delicioso. 

¿Qué otras especias son indispensables en tu cocina cuando vas a preparar un corte de carne?